Asesoría
Qué podemos hacer por ti
La domótica puede ofrecer enormes beneficios a tu hogar o tu negocio y, gracias a la flexibilidad de la tecnología para integrarse en muy distintos ámbitos, está favoreciendo un alto grado de penetración de este tipo de sistemas. Aquí te explicamos algunas ventajas:

Eficiencia energética
Una de las mayores ventajas que ofrece la implantación de domótica es la eficiencia energética.
La continua subida de precio de la electricidad es una carga económica para los hogares y se traduce en pérdida de competitividad para las empresas.
La domótica ayuda a reducir la factura la de luz mediante un uso más racional e inteligente de la energía. La automatización de la luz, la regulación de la climatización, un sistema inteligente de control de la energía solar, o el despliegue adecuado de sombras son solo algunos ejemplos de lo que la domótica puede hacer por ti.
Un modelo de vida con menor impacto
Disminuir la factura eléctrica no es solo una prioridad económica: consumir menos energía implica generar un hogar o una empresa más sostenibles y respetuosas con el entorno.
Los edificios consumen el 40% de la energía utilizada en la Unión Europea, lo que los etiqueta en un gran “sumidero” energético. La reducción de este consumo es una reclamación cada vez más cada vez más importante, incluso en términos legales.


En el hogar y en la empresa
La domótica puede implementarse en hogares, edificios y factorías aportando beneficios a particulares y profesionales.
Desde los controles de acceso sin llave de un hotel hasta los sistemas de monitorización y seguridad de un gran almacén. De la iluminación inteligente de una oficina hasta la regulación de la apertura y cierre de la protección solar de una vivienda. Las posibilidades son enormes.
Revalorización de inmuebles
Un edificio que sea más eficiente en términos de consumo energético y obtenga una certificación de alto grado adquiere un mayor valor de mercado.
Aquí pueden entrar en juego otros conceptos importantes como la inmótica, que se define como la domótica integrada en un edificio al completo, hasta el turismo ecológico y el uso de medidas adicionales en esta línea, como la generación de energía mediante fuentes renovables.


La vida, más fácil
Domotizar un hogar o empresa puede contribuir a mejorar su seguridad. Sensores de ruido o de movimiento, detección temprana, vigilancia automática… Las posibilidades son enormes.
Domótica e Internet de las Cosas
El Internet de las Cosas está revolucionando numerosos sectores, entre ellos la domótica al abrir un campo dentro de la automatización: interconectar digitalmente elementos cotidianos a través de internet. Aquí caben inimaginables opciones, como disponer de una iluminación inteligente para una vivienda que la haga más confortable, contar con una climatización que puede activarse antes de llegar a casa, o disponer de un sistema de gestión energética que recoja y analice las tipologías de consumo de una empresa para plantear medidas de ahorro.
