APARTAMENTOS Playa de la Luz
Sistemas de control
Los requerimientos de este cliente con respecto a los servicios que Hogar domótico fue la implementación de un software de control centralizado desde la recepción del edificio principal, que pueda dar orden de programación a todos los edificios donde tiene distribuido 42 apartamentos y pudiera controlar la climatización, iluminación, presencia, video vigilancia y cobertura wifi en todo el edificio.
Como propuesta de control y presencia Hogar domótico ofrece un nuevo programa donde con un solo vistazo puedes tener el máximo de información de todo los estados.
Con esta visualización podemos identificar cada habitación del edificio y de las zonas comunes y así acceder a lugar que nos interesa.
Si entramos en uno de los apartamentos podemos saber si la puerta está abierta o cerrada, si el apartamento está ocupado o no, las diferentes temperatura en las diferentes zonas del apartamento, la cantidad de luz, humedad, etc.
Estos son datos que ofrece la habitación, lo mejor es con el termostato que nos aparece podemos modificar temperatura consigna encender y apagar el aire, podemos cambiar de modo de frio a calor y vemos una pequeña ventana que nos indica si las ventanas del apartamento están abierto o cerrada.
Con toda esta información el sistema actúa de la siguiente manera.
Si la ventana se abre el aire acondicionado se para y no puede arrancar hasta que las ventanas se cierren, si la habitación está desocupada el aire acondicionado no funciona, las luces estarían todas apagadas, esto hace que el hotel sea muy eficiente a derrochar energía y como consecuencia a todos esto el gran ahorro energético produce una gran ahorro monetario.
En este proyecto también hemos implementado un adicional que le da a nuestro software más potencial y que hace que sea más interesante y es lo siguiente:
Control general de todas las fachadas de los edificios aunque estén en lugares diferentes, establecer los rangos de iluminación para los alumbrados de las entradas de los edificios.
Poder encender y apagar todos aires acondicionados de todos los edificios y de todos los apartamentos, establecer temperatura consignas para todas las máquinas y una cosa muy importante que establecer un rango de temperatura para verano e invierno, quiero decir aunque el cliente ponga en verano la habitación a 17 grados si tenemos establecido que la consigna tiene que ser 24º el aire del apartamento se pondrá a 24º igualmente ocurre en invierno si el cliente quiere poner a 30ºC la habitación y el termómetro nuestro lo ponemos a 21ºC el termostato del apartamento se pondrá en 21ºC, esto en ahorro energético es muy grande y el retorno de inversión es muy rápido.